lunes, 25 de junio de 2012

Eurocopa 2012: lo mejor y lo peor de los cuartos de final


Eurocopa 2012: lo mejor y lo peor de los cuartos de final

Desde la ejecución magistral de penal de Andrea Pirlo hasta los increíbles goles perdidos por Balotelli
Selección alemana, Selección portuguesa, Selección española, Eurocopa 2012, Selección italian

La segunda etapa del torneo europeo fue más que emocionante y tuvo como esencia la magistral ejecución de Andrea Pirlo, ‘picando’ el balón en la tanda de penales ante los ingleses y la extraordinaria atajada de Gianluigi Buffon a Ashley Cole.
LO MEJOR
Cristiano Ronaldocada vez mejor: El portugués fue la estrella en el encuentro de su selección ante República Checa. Hizo un golazo de cabeza que le dio el pase a su país a la semifinal de la Euro. Además, igualó a su compatriota Nuno Gomes y son los máximos artilleros portugueses en Eurocopas (cada uno con seis anotaciones).
Andrea Pirlo, un verdadero crack: Ha sido el cerebro de Italia en lo que va de la Euro. Sin embargo, la jugada que lo lleva al podio al termino de los cuartos fue el penal que realizó, picando el balón, al inglés Joe Hart.
Philipp Lahm: sorprendio a todos. El lateral alemán hizo un golazo de larga distancia, en la eliminación de Grecia. El defensor sorprendió a todos con un potente disparo que abrió la goleada de los teutones sobre los griegos.
Gianluigi Buffon: un muro. El arquero italiano sigue siendo el mejor en el arco de su selección. El número uno fue la figura en la tanda de penales tras atajarle un fuerte disparo al inglés Ashley Cole. Fuera de ello en la primera mitad le tapó a un metro un disparo colocado del defensor Johnson.
Cesare Prandelli: el técnico ofensivo. Los italianos siempre se han caracterizado por ser una selección ruda, física y muy táctica. Sin embargo, el técnico de la ‘azurri’ ha convertido a esta Italia en un equipo ofensivo y de buen trato de balón, sino que lo digan los ingleses.
España y su toque sutil. Muchos critican el juego de España, muy lateral, demasiados pases y poca agresividad para atacar por momentos. Pero nadie recuerda que ese estilo los llevó a ser los mejores del mundo y parece que lo llevará al podio nuevamente.
Xavi Alonso: un todo terreno: marca, elabora jugadas y hace goles. El volante le dio la clasificación a su país a las semifinales del torneo tras anotar los dos tantos ante los franceses. Fue el 9 que tanto necesitó la ‘Furia roja’ ese día.
Joe Hart: el arquero inglés del presente y del futuro. Pese a que su selección salió eliminada en la tande de penales, el guardameta del Manchester City le tapó de todo a los italianos en los 90 minutos del partido. Tiene presente y futuro en el arco de Inglaterra.
LO PEOR
Ricardo Montolivo: por poco villano. El italiano falló el segundo disparo en la definición por penales ante Inglaterra. Al final tuvo que agradecer la genialidad de Pirlo, la tapada de Buffón y la precisión de sus demás compañeros.
La lesión de Helder Postiga: el dolor que reflejaba el rostro del atacante portugués, señalaba lo grave que era su lesión. Postiga tuvo un problema en el muslo y se perderá lo que queda de la Euro.
Ashley Young: mal en los penales. El volante le pegó muy mal al balón y mandó su disparo al travesaño. Le dio la igualdad en el momento más importante a Italia. Luego vendría lo peor.
Ashley Cole: tenía que llamarse así. Está vez fue Cole, quien no pudo vencer al norme Buffon. El disparo del lateral fue a parar a las manos de Gianluigi.
Franck Ribéry: una estrella sin brillo. El volante francés no pudo hacer nada ante España. Su habilidad y técnica fueron apocadas por los defensores españoles. Será para la próxima.
Wayne Rooney: absorvido por la defensa italiana. El delantero del Manchester United habia recibido los elogios de Buffon dias antes del encuentro por su peligrosidad de cara al gol. Sin embargo durante el partido no generó daño y no estuvo metido en el partido.
Balotelli: el abusivo. Alguna vez preguntó ¿qué tiene Messi que no tenga yo? La definición es la respuesta. Y es que el delantero italiano falló tres oportunidades de gol claras. Dos disparos suyos fueron al cielo y el otro al cuerpo del arquero inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario